Modelo 720. Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero
- Categoría: Noticias
Ha comenzado de nuevo el plazo para la presentación del Modelo 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero en relación a la información del ejercicio 2016, que se establece desde 1 de enero a 31 de marzo de 2017.
Para los contribuyentes que presentaron el Modelo en 2014, en 2015, en 2016, o en todos ellos o varios, la presentación de la declaración en los años sucesivos sólo es obligatoria:
- Cuando los saldos conjuntos de las cuentas situadas en el extranjero hayan experimentado un incremento superior a 20.000 euros respecto de los que se declararon en la última declaración. (Tanto el saldo a 31 de diciembre como el saldo medio correspondiente al último trimestre del año.)
- Cuando el valor conjunto de valores, derechos, seguros y rentas depositados en el extranjero hayan experimentado un incremento superior a 20.000 euros respecto de los que se declararon en la última declaración.
- Cuando el valor conjunto de:
- bienes inmuebles o derechos sobre bienes inmuebles o
- bienes muebles o derechos sobre bienes muebles
- situados en el extranjero, hayan experimentado un incremento superior a 20.000 euros respecto de los que se declararon en la última declaración.
- Respecto de cuentas, valores, derechos, seguros, rentas, bienes inmuebles y muebles situados en el extranjero:
- de los que se haya extinguido la titularidad a 31 de diciembre de 2016, bien por cancelación o por haberlo traído a España.
- que se hayan adquirido en el ejercicio 2016, siempre que individualmente o conjuntamente con el resto de activos de su bloque (cuentas, valores, b.inmuebles o b.muebles) superen los 50.000 euros.
Estamos a vuestra completa disposición para cualquier aclaración o consulta sobre esta comunicación.