201

NUEVO MODELO 232 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES VINCULADAS

  • Categoría: Noticias

NUEVO MODELO 232 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE LAS OPERACIONES VINCULADAS Y CON PARAÍSOS FISCALES.
 

A partir de 1 de enero de 2016, y para todos aquellos a los que se les aplique normativa de Territorio Común, toda la información relacionada con las operaciones vinculadas se presentará a través del modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales, aprobado a través de la Orden HFP 816/2017, de 28 de agosto.

Con la aprobación de este modelo se modifica la forma de declarar las operaciones vinculadas y las operaciones con paraísos fiscales ya que hasta la fecha dichas operaciones se declaraban en el modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades.

El plazo para su presentación se fija en cuatro meses después de la fecha de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades y para el ejercicio 2016 el modelo debe presentarse en el mes de noviembre SIEMPRE por vía telemática a través de internet en formato electrónico.

En dicho modelo  se debe informar acerca de:

-         Las operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada, siempre que el importe de la contraprestación del conjunto de operaciones supere los 250.000€ de acuerdo con el valor de mercado.

-         Las operaciones específicas siempre que el importe conjunto de cada uno de este tipo de operaciones en el período impositivo supere los 100.000€.

-         Las operaciones del mismo tipo que a su vez utilicen el mismo método de valoración, siempre que el importe del conjunto de dichas operaciones en el período impositivo sea superior al 50% de la cifra de negocios.

 

 

 

 

 

 

 

                                                           Bilbao, 20 de septiembre de 2017

Logoabajo

Suscríbete a nuestra Newsletter